Turmalina
"Club Social"

Los aplausos y la sanidad pública se citan en la sátira de Turmalina que con su tercer sencillo “Club Social“ anuncian su nuevo EP

Tras rodar y actuar por salas, festivales y grandes escenarios nacionales con sus dos primeros LPs, “Hasta que los pulsos paren” grabado por Rafa Camisón (GAS Drummers, Dani Llamas) en 2015 y “Vértigo y Victoria”, grabado por Javi Valverde (Supersubmarina, Jack Knife) en 2017, la banda gaditana Turmalina lleva desde finales de 2020 apostando por un nuevo giro de tuerca en sus nuevas canciones, lo que les está llevando a consolidar su sonido con trabajo, constancia y revolución. Siempre se marcan como objetivo seguir mejorando para intentar sumar su música a esas propuestas consolidadas que apuestan desde el campo base por un directo enérgico y cautivador.

Después de sacar a nuestros oídos dos nuevos singles, “Ser Mejor” y el exitoso “Buridán”, llega un nuevo tema que han vuelto a cocinar en los hornos de PacoLoco en El Puerto de Santa María, “Club Social”. Además, ya podemos confirmar que la banda sumará estos tres singles junto a un cuarto, formando un EP que verá la luz en la primavera de este año.

Turmalina, con “Club Social”, quieren hacer una crítica satírica a algunos comportamientos que hemos tenido de cara a la galería, durante el año que llevamos conviviendo en el contexto de la pandemia global provocada por la Covid-19. “Empezando por el aplauso de balcón, ese gesto fácil y sencillo repetido por muchas personas durante los primeros meses de confinamiento para dar ánimos al personal sanitario”, puntualizan. “Creemos que un apoyo real contra los recortes a la sanidad pública en España en años anteriores hubiera sido más eficaz que unos emotivos aplausos tardíos”. Con una letra ácida que se ayuda de una línea de bajo hipnotizante, estribillos potentes y un final de altura, Turmalina consiguen llevarte a su terreno con este single que entre bailes y guitarras al más puro estilo Smashing Pumpkins te dan un buen toque de atención sin perder la elegancia que caracteriza a la banda de Cádiz.


 


"Buridán"
 

Su nuevo single, "Buridán" reminiscencias shoegaze y paradojas filosóficas

La banda andaluza Turmalina nos presentan su nuevo single, "Buridán", con el que nos aproximan a la metáfora filosófica del asno de Buridán y nos invitan a reflexionar sobre el uso de la razón y el valor que damos a la toma de decisiones. "Buridán" ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Con “Buridán”, la banda gaditana busca el efecto sorpresa en propios y extraños tras una fase de experimentación donde han sido valientes y han conseguido plasmar una nueva cara en su sonido demostrando las capacidades para salir de su zona de confort, destapando melodías atmosféricas que rozan el shoegaze y experimentando, jugando e integrando melodías con sonidos cercanos al post-rock.

La indecisión como norma. La polarización reducida a lo absurdo. Con estas premisas como hilo principal llega Buridán, donde hemos hecho una clara referencia al apellido de uno de los mayores exponentes de la filosofía francesa. En un momento de inspiración y de serendipia se nos ocurrió basarnos en la paradoja del asno de Buridán como metáfora del azar, esa fuerza en la que nos apoyamos y que nos lleva a no tomar decisiones. A dejarlo todo en manos de un destino. A no saber reaccionar”. - Turmalina.


 


"Ser Mejor"

La búsqueda de nuestra mejor versión, en cualquier aspecto de la vida cotidiana, es el camino por el que muchas personas dejan discurrir sus días. Sin embargo, llevarlo al extremo puede convertirnos en nuestros propios enemigos. Con "Ser Mejor", TURMALINA muestra su sonido más personal y contundente basado en el protagonismo de bajos sólidos, densas baterías y guitarras llenas de matices que refuerzan la historia de la propia canción. "Ser Mejor" es una revolución propia. Un anhelo de ruptura de una etapa y de valentía para comenzar otra, apostando por lo auténtico de cada persona, por lo que nos hace diferentes y singulares. Por aquello que debe permanecer en nuestro ser.

FacebookInstagram - Twitter
YouTubeSpotify - AppleMusic