Mercado Negro - cd Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas - Flor y Nata Records


Mercado Negro
"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"
y sus sencillos de avance del nuevo álbum

 

El grupo nacido en Berga (Barcelona) de los 80 vuelve ahora con un impetu renovado, con los dos componentes base de la antigua formación Manolo Fernández y José Luis Sosa, con una banda renovada.

Los orígenes de Mercado Negro deben buscarse a principios de la década de los 80, en plena esfervescencia de la New Wave británica y el movimiento post Punk. En el inicio practicaban un pop rock muy contudente , influenciados por grupos como The Police. Trás la entrada de uno de los músicos más vanguardistas del momento, Martí Brunet, y a raíz de ganar el primer Concurso de Rock Ciutat de Manresa, hizo que Mercado Negro se fuera decantando hacia la música electronica y experimental, siendo con este estilo con el que la formación alcanzó sus grandes éxitos. Posteriormente Mercado Negro volvió a bascular poco a poco hacia una visión más popera y fue abandonando la electrónica. Actualmente han querido recuperar el espiritu de sus inicios y rescatar la contundencia de sus primeros años de vida, cosa que se verá reflejada en el nuevo trabajo discográfico en el que presentarán un nuevo enfoque de algunos de sus temas más emblemáticos junto a nuevas creaciones.

Discografía : El sencillo "Se han cargado a Mickey Mouse/Eko Alfa Z B 2" (Flor y Nata Records-1983), con una estupenda portada de Manolo García. Siguió el larga duración "Se han cargado a Mickey Mouse" (PDI-1985), con la canción que da nombre al disco efectuaron numerosas actuaciones por toda la península, su canción sonó en las grandes cadenas de radio entrando en listas de éxitos y con Números 1 en varias de ellas. Grabaron varias televisiones entre ellas el famoso "Tocata". Más tarde vino otro larga duración "La Vuelta al Mundo" (Leiber Records-1988).

Información de la 1ª etapa de Mercado Negro está documentada en Nueva Ola 80

Ahora, están de vuelta con el sello que los vió nacer Flor y Nata Records, con el que están lanzando varios sencillos de avance, "Berlín (La última vez que la vi, iba en dirección a Berlín)" acompañado de un videoclip; sobre las relaciones actuales "Mariposas Cybernétikas", el recuerdo a "La chica del 56", y ahora este "Ciudad Gris" una de sus primeras canciones, con videoclip.

Mercado Negro lanzó "Morenaza" como cara B de "La ültima vez que la vi, iba en dirección a Berlín" en 1988, para incluirla en su larga duración "Vuelta al Mundo" de ese mismo año. Ahora más de tres décadas después, han convertido a esa Morenaza en un "Morenazo" más acuerdo con los tiempos actuales, quizás más feministas. La misma esencia, más veraniego y latino. Con la producción de Habana Beat.

Dentro de poco lanzarán su larga duración "Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas".

El disco "Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas", está producido y con arreglos de Habana Beat. La formación actual de Mercado Negro son José Luis Sosa - Guitarra y voz; Manolo Fernández - Bajo y voz; Joan Besora – Guitarra; Dani Pujals - Trompeta y teclados; Angélica – Voz; y Jose Carlos Manzano – Batería.

Facebook + Instagram
Spotify + Apple Music + Music YouTube

videoclip "Berlín" y "Ciudad Gris" en Vevo