Alice's Cream - cd Medicina Karmica - Flor y Nata Records


Alice's Cream
"El Chamán de la Lluvia" sencillo de avance de su próximo álbum

Alice’s Cream es una banda afincada en Guadalajara (España), formada por Diego Hernando (voz y bajo), J. Charly García (Batería y percusión) y J. Javier Ramos (Guitarras). Sus influencias provienen principalmente del postpunk y el rock alternativo de los 80s y 90s, con algunos ecos de garage y psicodelia. En su música suenan guitarras chirriantes junto a una poderosa sección rítmica.

En 2014 debutan con el EP Ciegos de Fe, que presentaron en una pequeña gira por salas madrileñas y les sirvió para aparecer en algunos festivales y concursos. En uno de ellos, organizado por Vega Baja Radio en Alicante, ganan el primer premio para grabar un álbum en los Estudios PM de Murcia. El álbum ve la luz en mayo de 2016 con el nombre de La era de la Abducción. El sonido se endurece a la vez que se oscurecen las letras, más existenciales y profundas. En ese año actúan en pequeños festivales y en septiembre de 2016 consiguen tocar Festival Gigante de Guadalajara. Poco después se incorporan al proyecto “Unidos“, de Leningrado Records, para participar junto a otras bandas nacionales en la grabación de un doble vinilo tributo a Parálisis Permanente que presentan en directo en febrero del 2017 en la sala Cadillac Solitario de Madrid.

En 2019 graban su tercer disco (segundo Álbum) entre Guadalajara y Murcia con el Nombre de la Medicina Kármica (Flor y Nata records).

Medicina Kármica

“Perdido en el desierto, perdido y casi muerto vi al escorpión y el escorpión me hablo: Hey chico, tu vales mucho, me dijo; y luego me picó.”

De desierto y de lluvia, de conexiones kármicas y relaciones tóxicas; del tiempo que se escapa entre los dedos, del dolor, de la redención por el amor y la belleza; de los sueños cumplidos, los tiempos circulares y los ciclos cerrados. Como es habitual Alice´s Cream nos habla de la existencia, de lo que nos hace más humanos y casi divinos.

Una personal crema sonora cocinada con mimo a base de guitarrazos, baterías contundentes y bajos melódicos. Del rock contundente a la psicodelia, caminando por territorios oscuros y el pop más guitarrero. Como dicen en una de sus canciones "eléctrico y ecléctico".

Facebook - Twitter - Instagram
Spotify  -  YouTube  -  Apple Music