Flor y Nata Records - inicio
conciertos grupos y artistas
catálogo contacto
enlaces historia
venta cds físicos venta discos digitales

 

 

 

Grupos y artistas

Siberia - cd El año que no tuvimos - FyN-23 - Flor y Nata Records
información promocional en formato doc y pdf
letras canciones
fotos promocionales
articulos en prensa y enlaces

MySpace/siberias


Comprar el disco digital online
(tambien con el sistema de tickets, más económico si compras varios del catálogo)
o canciones en línea o cd físico

Siberia
"El Año que no tuvimos" - FyN-23 - CD - 8435015510039

Los orígenes de SIBERIA no difieren mucho de los de cualquier otro grupo salvo en algunos aspectos como la claridad de ideas, la perseverancia, la paciencia y el trabajo evolutivo hasta alcanzar una madurez y una calidad que pocas veces se encuentra en el disco de unos debutantes.

Alicante, Año 2000: Procedentes de otros grupos, se unen: Javí Mentxa (guitarra y voz), Fernando Gomis (bajo), Isidro Mentxa (batería) y Moi Dieguez (guitarra y coros).

Primeras maquetas de uso exclusivamente interno, un sonido que va tomando personalidad propia y algún que otro directo.

Octubre de 2003: Se incorpora Noelia Carbonell al piano, órgano y sintetizadores con lo que el sonido de SIBERIA adquiere una nueva y más rica dimensión.
Su sonido ya puede clasificarse como “Canciones directas, melodías pop, guitarras afiladas y pasajes atmosféricos; letras que hablan de sentimientos, experiencias personales, estados anímicos, vivencias… desde el eclecticismo del pop más básico hasta composiciones intensas en su desarrollo”.

Conscientes de que la experiencia aporta sabiduría, actúan con frecuencia, puliendo su puesta en escena, llegando a compartir escenario con Sterlin y La Habitación Roja. Su primera maqueta con difusión “Vuelta a Empezar” sirve de test y para despertar el interés de los más avispados por SIBERIA.

Diciembre 2006: El grupo está preparado para entrar en estudio. Lo hace de la mano del productor Eugénio García (Second, Schwartz, Hello Cuca). Tras cuatro meses de cuidado trabajo, el resultado es “EL AÑO QUE NO TUVIMOS”. En sus propias palabras: “Siberia practica un “indie-rock” muy personal, intentamos conseguir la unión perfecta de guitarras sobre unas bases rítmicas contundentes y directas, con referencias al rock n’ roll de los 90 y con claros matices del pop más actual”.

Se han hecho esperar, pero al fin “Otro día” es el primer single de un CD que querrá permanecer al abrigo de tu reproductor.

Desde hoy cuando te pregunten ¿Que te llevarías a una isla desierta? Contestarás “El Año que no tuvimos”.